sábado, abril 24, 2010

Participa en la Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación

Queridos amigos y amigas.
.
El ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), está poniendo en marcha un proceso de innovación abierta dentro del marco de la presidencia española de la UE.
.
El objetivo es conseguir que decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas europeos participen en los retos científicos que queremos culminar antes del año 2030.
.
Y si importante es lo anterior, también lo es la metodología que debe conducir a la política a priorizar los retos que han propuesto los científicos y previamente ha priorizado la ciudadanía.
.
Igual que el camino hasta llegar a elegir las personas cuya creatividad ya nos cambio una vez la vida, a las que hoy se les pide nuevos objetivos para el desarrollo de nuestra sociedad. El FECYT con la ministra a la cabeza propusieron un grupo de personas de prestigio españolas que puedieran elegir a ese grupo selecto de personas que han propuesto los retos.
.
Una vez elegidas, la ministra invitó personalmente a cada una de ellas a participar. Y el resultado aquí está en formato de propuestas que invitan a la reflexión de cada uno de nosotros. Propuestas que merecen nuestra implicación, analizándolas, votándolas, enviándolas a conocidos, familiares y amigos. Viendo los videos que las sustentan. Participando de manera ampliada en Facebook y Twitter.

La primera de las fotos corresponde a la presentación que realizó el pasado jueves 22 la ministra Cristina Garmendía, momento en el que realizó el primer voto. La segunda y la tercera de la presentación de la Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación que organizó la FECYT, y en la que nos invitaron a participar al Premio Nacional de Investigación, Javier Tejada, quien también ha propuesto uno de los retos, y a este servidor que os escribe.
.
Pincha aquí o en cualquier foto para ir a la página web donde se votan los retos.
.
Os invito también a ver el video central de la campaña en la OVAC.
.

1 comentario:

rosa cobos dijo...

Enhorabuena por el blog. He llegado a él a través de un enlace publicado en facebook por Luisa Delgado.

La iniciativa me parece genial y, por supuesto, pienso participar. Así se hace, sí señor, poniendo al alcance de cualquier persona los medios para participar activamente en temas que nos importan a todos. Poco a poco, la participación ciudadana se va haciendo realidad gracias a las nuevas tecnologías.
Enhorabuena.