domingo, abril 11, 2010

El PP dio a Gürtel dinero público. De todos.

Queridos amigos y amigas..
.
Ayer en una jornada de comunicación en Alcalá de Guadaira me decía uno de los asistentes algo parecido a esto: "a la gente se le tendría que decir que el dinero que se han llevado desde la trama Gürtel y que implica a dirigentes, instituciones gobernadas por el PP, y quien sabe si más..., es dinero público. Dinero de todos. Porque me da la sensación de que muchas personas no son conscientes de eso".

.
Y es cierto, personas del PP han inflado presupuestos y han desviado mucho dinero a manos privadas, siéndoles devuelta una parte a ellos mismos como pago a sus servicios. En la más pura esencia de la corrupción. Pero esto para ellos parece que no es ningún problema. Hoy la defensora del lector del diario El País recordaba la frase de Zaplana cuando dijo "...estoy en política para forrarme", así como destacó la época en que Rajoy ponía a Jaume (ahora le llama Jaime) Matas como el modelo de Gobierno a implantar en toda España.
.
Camps, como su escudero Costa, y acompañados por el catedrático en pelotazos, el sr. Fabra, son políticos que no pueden seguir un día más al frente de las instituciones valencianas.
.
Lo mismo que en Madrid contemplamos con incredulidad como Esperanza Aguirre se jacta de haber descubierto ella el caso Gürtel cuando hay más que sospechas de que la trama corrupta financiase su campaña electoral en la comunidad de Madrid (Fundescam). Lo que equivaldría a decir que es una presidenta manchada de dinero robado, por no recordar ahora el turbio asunto de Tamayo y CIA que hurtaron la legítima victoria de la izquierda en Madrid a cambio de no se sabe que. El caso es que por lo uno y con la ayuda de lo otro la lideresa se hizo con el poder de la comunidad de Madrid. Y hoy va de pura.
.
De nada les vale ahora intentar recordar épocas pasadas de Filesas y Naseiros, épocas de las que todos se supone que hemos aprendido. Pero parece ser que no, que en la época de la especulación inmobiliaria y culto al pelotazo propio del modelo de crecimiento que fomentó el PP, donde también es cierto que hay algunos socialistas. Es el PP que de la mano de Aznar, Rajoy, Arenas, Zaplana y CIA, el que venía a regenerar la vida política. ¿Recuerdan?
.
El PP, el partido que aspira a gobernar, y que durante toda la crisis siempre ha intentado sacar ventaja en vez de ayudar, se ha inhabilitado como opción. Y más si sus botones de muestra son los gobiernos de Madrid, Valencia, Baleares y Castilla León, todos gobernados por ellos, todos con muchas cosas que explicar.
.
Sin olvidarme de Arenas, el cínico que se permite atacar a Manuel Chaves intentando fabricar una trama corrupta que no había, mientras por otro lado se jacta de ser amigo y estar orgulloso del Tesorero de todo el PP, el Senador Bárcenas.
.
A quien por cierto el PP no le puede pedir su acta de Senador, cierto. Pero si obligarle a que abandone su grupo parlamentario. Pues al no hacerlo, le ampara a él y a sus circunstancias.
.
===============================================
.
Prensa (11-abril-2010)
.
PÚBLICO
.
.
.
EL PAÍS
.
.
.
================================================
.

No hay comentarios: