martes, marzo 30, 2010

TDT, la Televisión que Disfrutamos Todos

Queridos amigos y amigas.
.
Aunque durante los primeros días lo normal es que las noticias sean del tipo de "mucha gente todavía no la recibe", "la calidad de la imagen no es buena", etc..., propias del inicio de un proceso de cambio tan importante como el que estamos viviendo.

.

La Televisión en nuestro país ha tenido tres hitos, su nacimiento en 1956, el paso de la televisión en blanco y negro a la de color en los 70, y el la llegada de la TDT ahora en 2010.
.
El camino no ha sido fácil, ni carente de imprevistos, pero si quiero recordar que desde hace un par de años cuando hasta el Presidente de Impulsa TDT de ese momento dudaba de que fuese posible, el Gobierno y los humildes senadores Félix Lavilla y el que os escribe, manifestamos en sede parlamentaria que ese reto se conseguiría sin ningún lugar a dudas. Y aquí está. La TDT ha llegado. Y dos años antes de lo previsto por el Gobierno anterior que lo cifraba para 2012.
.
Más de 10.000 empresas han surgido en España y trabajado para que la TDT hoy sea una realidad, y la ventaja de haber adelantado dos años la puesta en marcha ha permitido que dichas empresas esten hoy trabajando para desarrollar esta tecnología en otros países de Europa que todavía no han llegado a culminar el proceso.
.
.
Pero como se ha dicho esta mañana la TDT no está culminada, es más ahora comienza otra etapa tan importante como la anterior que debe conducirnos a la perfección del modelo, a la mejora y creación de nuevos contenidos, a la aparición de nuevos canales (más de 30 gratuitos al finalizar el año), etc...
.
Y si quiero destacar algunos aspectos:
.
El primero los 130.000 decodificadores que el Ministerio de Industria ha repartido gratuitamente a lugares y personas con escaso poder adquisitivo para evitar cualquier brecha.
.
Si no digo esto Félix no se paga unos cafés, lo que no me importa porque es totalmente cierto, en todo este lío de la TDT, Soria ha jugado un papel fundamental al ser el proyecto piloto que permitió rodar el modelo y demostrar a todo el país que era posible llegar al ambicioso reto que el Gobierno de España se había marcado para 2010.
.
Y el último es que Granada también tiene su cuota de éxito al ser Bernardo Lorenzo como Director General de Telecomunicaciones uno de los máximos responsables del éxito, y... es granadino.
.
.
La Televisión que Disfrutamos Todos ha venido para mejorar nuestra información y nuestro ocio. Bienvenida sea.
.
Luis Salvador

No hay comentarios: