jueves, noviembre 19, 2009

Alakrana y Alacranes

Queridos amigos y amigas.

Esta es la imagen que todos los españoles estabamos deseando ver desde que 47 días atrás unos piratas somalíes abordaran el atunero español y secuestrasen a sus 36 tripulantes. Algo comun por aquellas aguas, donde el Alakrana nunca debía haber estado por estar excluídas del nivel óptimo de seguridad, verdadera trampa mortal para barcos de todas las nacionalidades. En esa foto, vemos al Alakrana de vuelta a casa, en libertad, escoltado por una Fragata de la Marina española.


Aguas infectadas de piratas de lo que se ha denominado el estado fallido de Somalia, pero piratas iguales a los que actuan en el Mar de la China Meridional, u otros mares. Piratas que han encontrado una verdadera mina de oro en el secuestro de barcos occidentales, piratas que rápidamente han atraido a profesionales de guante blanco, no africanos, que también han encontrado un nuevo yacimiento del pelotazo.

Se sabe que los piratas hoy no son solo esos desvencijados cuerpos desnutridos, por mucho que luego se repartan el botín y huyan. Reciben información desde los puertos y todo tipo de cobertura, incluída la jurídica. Y desde ese asesoramiento alguien les ha instruido también en la estrategia de lo que deben hacer para manipular a las opiniones públicas de los países occidentales. Hacer que la opinión pública presione al gobierno de turno para que se asuste y ceda rápido a sus presiones. Y esto no se aprende en Somalia.

Y he aquí donde surgen los Alacranes.

Pero lo último que podemos permitirnos es que también los tengamos en la política.

Al principio de esta crisis, el PP imbuído en su estrategia de acoso y derribo al Gobierno con lo que sea, muchos de sus dirigentes pecaron de lenguaraces. Y, me imagino que sin pretenderlo, se pusieron al servicio del interés de los piratas. Presionar al Gobierno, ¿a quién favorecia? Desde luego a la seguridad de los marineros secuestrados no, a las familias angustiadas tampoco, pero si a los piratas, y si al PP que era el que lo estaba haciendo.

Tuvo entonces que salir el Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, y pedir silencio con la autoridad que le dieron las urnas, silencio y dejar trabajar al Gobierno, que era el único que tenía la mente fría para conseguir el resultado, sin poner en riesgo las vidas de esos españoles.

Después el Presidente se reunió con las familias y les pidió discreción. Ellas lo entendieron y dieron una rueda de prensa para decir que no dirían nada más para facilitar la solución feliz que ellos y todos deseábamos.

Eso fue lo que hizo callarse al PP, no su coherencia, ni sentido de Estado.

Incluso recuerdo un artículo donde la cronista de El Mundo Isabel Sansebastian le decía al Presidente del Gobierno que se callara él, que ella no iba a hacerlo. Insumisa la muchacha. Irresponsable y chula un montón.

Y he aquí que el Gobierno consigue el éxito pretendido y se liberan a los secuestrados sin ningún incidente para su seguridad, y he aquí cuando el Presidente del Gobierno con altura de miras felicita, a quien no lo merecía por su comportamiento, a Rajoy. Todo en aras de tratar el asunto como un Estado serio donde Gobierno y Oposición se unen ante una crisis nacional.

Pero no, basto unos minutos entre el guiño del Presidente Zapatero al líder de la oposición para que este, azuzado por su tropa, saliera a dar una rueda de prensa e inyectar un poco más del veneno de Alacrán del PP en la sociedad española. Pidiendo, ni más ni menos, que reprobar a la Vicepresidenta Primera, a la Ministra de Defensa y al Ministro de Justicia. ¿Por qué les reprueba señor Rajoy? ¿Por el éxito de conseguir el resultado deseado por todos? ¿O es que usted no lo deseaba tan pronto?

Y como otra muestra del todo vale, decir que el PP siempre intenta asociar la imagen del PSOE con cosas negativas para la humanidad, siempre ha intentado que se vea a ETA y al PSOE como dos marcas asociadas, o con los Islamistas Radicales y Bin Laden, y ahora intentan también usar ese recurso para asociar al PSOE con PIRATAS.

Esteban González Pons: "El Ejecutivo está dirigido por José Luis Rodríguez Jack Sparrow"

¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!

Quienes hacen eso no merecen gobernar este país, no son patriotas, no creen en la nación que es España, no tienen escrúpulos, atacan a todo y a todos si eso les sirve para sus intereses particulares que no son otros que tener el poder a cualquier precio.

Sr. Rajoy, su comportamiento ofende a los Alacranes, pues su veneno lo llevan en el cuerpo y su comportamiento es fruto de su instinto animal, pero usted y la crispación que ha traido a España desde 2004, es pura estrategia, pensada racionalmente. Y eso es de malas personas, o como a usted le gusta decir, pero al contrario, no es de gente de bien.


Luis Salvador

Senador por Granada

Portavoz socialista de la Comisión de Ciencia e Innovación

2 comentarios:

Pep dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Al final parece que les ha cabreado (al PP) que todo se haya resuelto bien.

No podemos perder de vista que:
- La culpa es sólo y exclusivamente de los piratas
- La responsabilidad de los marineros por salirse de la zona más segura y adentrarse aun más en la boca del lobo no se la quita nadie
- El Gobierno ha sido eficaz porque ha traido a los marineros sanos y salvos.

Podremos hablar ahora de eficiencia, de hacer mejor las cosas pero desde lo positivo y con el ánimo de mejorar. No con el veneno que esto "alacranes" que describes tan bién usan siempre que pueden para, ilusos ellos, conseguir un puñado de votos.

Gracias Luis

Elena Fdez Peñafiel dijo...

En mi blog también tengo una entrada sobre los piratas, pero desde otra perspectiva