martes, octubre 20, 2009

Las cuentas de I+D+i cuadraran en 2010

Queridos amigos y amigas os adjunto un extracto de discurso de la Vicepresidenta hoy en debate PGE 2010, en el que reconociendo la realidad también se demuestra que no el resultado final de las cuentas públicas en materia de I+D+i resultará positivo. Independientemente de que en presupuestos más expansivos se mejore aun más.
.
La parte buena es que hoy la I+D+i está en la agenda de todos los grupos políticos, medios de comunicación, ciudadanía, etc..., aunque lo cierto es que hasta estos presupuestos alguno de los grupos que ahora más exigen no le dieron ninguna importancia a estas políticas cuando ellos gobernaron, obviamente me refiero al PP, y nadie puede dudar con los datos de estos años en la mano del compromiso de José Luis Rodriguez Zapatero con esta realidad.
.
=== Vicepresidenta Elena Salgado ==========
.
En el caso de la política de I+D+i los fondos destinados a la misma casi alcanzarán los 8.000 millones de euros.
.
Respecto a 2009 experimentan un descenso del 3,1%. Aquí, al igual que en el caso de las infraestructuras, la disminución es inferior al descenso medio de los presupuestos.
.
Quiero recordar que a lo largo de estos años los fondos dedicados a investigación y desarrollo tecnológico se han multiplicado por 2,7 respecto a lo que hacía el gobierno anterior. Un esfuerzo que nos ha permitido dar un extraordinario salto adelante.
.
Con estas dotaciones, estamos en condiciones de garantizar que ningún proyecto en marcha dejará de realizarse.
.
Además, quiero adelantar que el proyecto de Ley de Economía Sostenible incluirá una aportación adicional para I+D+I, tanto a través del Fondo Estatal para la Economía Sostenible como a través de medidas de estímulo fiscal. Con ello, los fondos dedicados a la I+D+i en 2010 más que triplicarán la cifra de 2004
.
.
Senador por Granada
Portavoz socialista de la Comisión de Ciencia e Innovación

No hay comentarios: